Alumnos
TESINAS DE GRADO

En las carreras cuyos planes de estudio lo prevean, una vez aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios con nota final, los alumnos deberán presentar una Tesina. La Tesina deberá poner de manifiesto el buen manejo de la bibliografía y de la metodología por parte del alumno y tendrá una extensión de siete mil (7.000) palabras como mínimo.

Al iniciar la redacción de su Tesina el alumno elegirá a su Tutor de Tesina. Podrá proponer un profesor que no esté en la terna de corrección, quedando reservada a la decisión del Coordinador de Carrera la designación del profesor propuesto o la de un integrante de la terna antes mencionada. El Tutor de Tesina deberá aprobar el proyecto de Tesina y asesorar al alumno en todos los pasos de su elaboración.

Cuando él considere que la Tesina cumple con todas las condiciones formales y académicas requeridas, autorizará por escrito su presentación ante el Coordinador de la Carrera. El Coordinador de la Carrera designará un Comité de Tesina que deberá reunirse con el fin de evaluar la Tesina, a la que calificará como Aprobada o No Aprobada. La duración estimada de este proceso es de entre cinco y siete meses.

Las Tesis se reciben del 01/abril al 30/noviembre. Durante los meses de diciembre a marzo inclusive NO se inician nuevos trámites.

Procedimiento:

Para dar inicio al trámite de evaluación de las Tesis de Grado, Tesinas, Trabajos Finales de Graduación, el/la alumno/a deberá enviar por e-mail a tesis@untrefvirtual.edu.ar la siguiente documentación:

- Nota de aval dirigida a Coordinación de carrera, emitida, firmada y aclarada por el/la docente que eligió como Tutor/a de tesis, en la cual da por aprobado su Trabajo Final digitalizada en formato PDF.

- La solicitud de corrección de Tesina completa digitalizada en formato PDF. Puede descargarla desde aquí: word descargar

- Un ejemplar de su Trabajo Final de Grado digitalizado en formato PDF.

En el Asunto del mensaje el/la alumno/a deberá poner: "Entrega de TFG" y su/s apellido/s.

Por dudas o consultas sobre Tesinas escriba a tesis@untrefvirtual.edu.ar y dortiz@untrefvirtual.edu.ar