Admisión según Ley 24.521/95 - artículo 7º
Las personas aspirantes mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, podrán ingresar a la Universidad Nacional de Tres de Febrero siempre que demuestren, mediante las evaluaciones establecidas por la institución, que poseen preparación o experiencia laboral acorde con la carrera elegida, así como las aptitudes y conocimientos necesarios para cursarla satisfactoriamente.
¿Cuáles son los requisitos?
Para poder iniciar el trámite, debés cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 25 años o más al momento de iniciar el trámite.
- Contar con estudios primarios completos.
- Tener estudios secundarios incompletos.
- Poseer experiencia laboral o formación previa relacionada con la carrera deseás cursar.
¿A qué carreras se puede acceder a través de este programa de admisión?
A aquellas carreras que lo indiquen expresamente en la sección de "Requisitos" de su ficha informativa.
Para conocer los requisitos específicos de cada carrera:
Ingresá a Oferta Académica > Seleccioná la carrera de tu interés > Hacé clic en “Ver más” en la solapa “Requisitos”.
¿Cuándo se puede presentar la documentación para iniciar este trámite?
ÚNICAMENTE entre el 1 y el 15 de abril o el 1 y el 15 de septiembre de cada año.
¿Cuánto demora la gestión?
La gestión de este trámite tiene un plazo estimado de 4 y 6 meses.
Documentación a presentar:
- Nota dirigida al Sr. Secretario Académico, Lic. Martín Aiello, detallando:
- Datos personales.
- Carrera que deseás cursar.
- Causas por las cuales no finalizaste los estudios secundarios.
- Motivos por los cuales deseás iniciar una carrera universitaria.
- Razones por las que elegiste la carrera (especificar si se vincula con tu actividad laboral actual o pasada).
- Documento de identidad (DNI tarjeta): frente y dorso.
- Título de estudios primarios completos: frente y dorso.
- Certificado analítico incompleto del secundario: escanear todas las hojas, frente y dorso.
- En caso de no contar con este certificado, deberás iniciar el trámite en la institución donde cursaste. Mientras tanto, podés presentar una constancia firmada por la institución, indicando que el documento está en trámite. - Currículum vitae (información de experiencia laboral, habilidades profesionales, formaciones como cursos, capacitaciones, etc).
IMPORTANTE: No se dará curso a las solicitudes con documentación incompleta. En esos casos la gestión del trámite quedará suspendida hasta la siguiente convocatoria, siempre y cuando los documentos faltantes hayan sido entregados.
¿Cómo y dónde debo enviar la documentación?
La documentación debe enviarse exclusivamente por correo electrónico a:
mayoresde25@untrefvirtual.edu.ar
Formato y requisitos:
- Los archivos deben estar en PDF o JPG.
- Todos los documentos deben estar escaneados (no se aceptan fotografías ni entregas presenciales).
El nombre de los archivos debe seguir este orden:
- APELLIDO - Nota Secretario Académico
- APELLIDO - DNI Frente
- APELLIDO - DNI Dorso
- APELLIDO - Título Primario
- APELLIDO - Analítico Secundario Incompleto (o Constancia si está en trámite)
- APELLIDO - CV
¿Cómo es el trámite?
- Una vez recibida la documentación completa, el/la Coordinador/a de la carrera se pondrá en contacto para concertar una entrevista en la cual se evaluarán tus conocimientos y tu perfil en relación con la carrera elegida.
- Si la entrevista resulta aprobada, se iniciará un expediente administrativo que culminará en una disposición habilitándote a ingresar a la universidad.
- Una vez que el área encargada te confirme que tu ingreso ha sido aprobado, podrás generar la inscripción a la carrera a través del sitio web institucional.
¿Qué pasa después de inscribirme?
- Una vez realizada la inscripción, contarás con un plazo de 10 días para enviar la documentación correspondiente a la formación de tu legajo como alumno/a, siguiendo el procedimiento que se te indicará durante el proceso de inscripción.
Documentación a presentar:
- Formulario de inscripción: Firma y aclara el formulario que recibirás por correo electrónico al finalizar tu inscripción en la web.
- Documento de identidad: Ambas caras del DNI tarjeta.
- Aboná el cupón de pago de la matrícula o los cupones del Curso Introductorio, según corresponda. (La cantidad y tipo de cupones dependerán de si la carrera elegida incluye o no Curso Introductorio).
- Una vez realizado el pago, aguardá el inicio de clases.
- 24 horas antes del comienzo de cursada, recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso a la plataforma virtual.
Podés consultar las fechas de inicio de clases de cada cuatrimestre en la sección Calendario Académico de este sitio web.
IMPORTANTE: Si te inscribís antes de que se apruebe tu ingreso, la inscripción será anulada y perderás los pagos efectuados.
Por dudas o consultas sobre admisión de mayores de 25 escribí a mayoresde25@untrefvirtual.edu.ar