Alumnos
INGRESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS - Admisión según Ley 24.521/95 art. 7º

Los aspirantes mayores de VEINTICINCO (25) años que no hayan aprobado la educación secundaria podrán ingresar a la Universidad Nacional de Tres de Febrero siempre que demuestren, mediante las evaluaciones que establezca la institución, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como las aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlas satisfactoriamente.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para gestionar el trámite?:

  • 25 años o más, cumplidos al momento de iniciar el trámite.
  • Estudios primarios completos.
  • Estudios secundarios incompletos.
  • Experiencia laboral o preparación acorde con la carrera elegida.

¿A qué carreras se puede acceder a través de este trámite?

A aquellas carreras que así lo indiquen en su sección de REQUISITOS.
Encontrará las condiciones con las que se deben cumplir para el ingreso de cada una de nuestras carreras ingresando en: Oferta Académica / seleccione la carrera de interés / haga clic en 'Ver más' en la solapa "Requisitos" .

¿Cuándo se puede presentar la documentación para iniciar este trámite?

ÚNICAMENTE entre el 1 y el 15 de abril o el 1 y el 15 de septiembre de cada año.

¿Cuánto demora la gestión de este trámite?

La gestión tiene una demora aproximada de entre 4 y 6 meses.

¿Qué documentación debo presentar para iniciar el trámite?

  1. Nota dirigida al Sr. Secretario Académico Ing. Carlos Mundt, detallando: sus datos personales, carrera a cursar, causas por las cuales no se culminaron los estudios, motivos por los cuales desea comenzar una carrera universitaria y razones por las cuales opta por la carrera (hacer referencia a si la misma tiene relación con la actividad laboral– actual o pasada). La presentación de la nota debe ser impresa y firmada de puño y letra por el/la aspirante.
  2. Fotocopia D.N.I., frente y dorso.
  3. Fotocopia del título primario y certificado analítico incompleto del secundario (en caso de no tenerlos, enviar el certificado expedido por el colegio de documento en trámite).
  4. Currículum vitae de la actividad laboral y capacitaciones o cursos realizados. La presentación de CV debe ser impresa.

IMPORTANTE: No se dará curso a las solicitudes de aquellas personas que presenten la documentación incompleta. En esos casos la gestión del trámite quedará suspendida hasta la siguiente admisión, siempre y cuando para ese entonces ya hayan entregado los documentos faltantes para iniciarlo.

¿Dónde debe enviarse la documentación?

Av. San Martín 2024 - Código Postal B1678GPW - Caseros - Partido de Tres de Febrero - Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo es el trámite?

Tras recibida la documentación requerida, el Coordinador que corresponda se pondrá en contacto con el/la interesado/a para concertar una entrevista en la cual se evaluará los conocimientos del o la postulante. En caso de que se obtenga la aprobación, se abrirá un expediente que terminará en una resolución que lo/a habilitará a inscribirse a la carrera deseada.

Luego, únicamente una vez que el Área encargada de gestionar el trámite le confirme que su ingreso a la carrera ha sido aprobado, se encontrará habilitado/a para generar la pre-inscripción online a la carrera.

Después de que haya completado la pre-inscripción tendrá un plazo 30 días para hacer llegar, a la dirección anteriormente indicada, los siguientes documentos para formar su legajo de alumno/a:

  1. Una foto de 4 x 4 cm.
  2. Formulario de inscripción firmado y aclarado (recibirán este documento por e-mail una vez que completen la pre-inscripción online).
  3. Fotocopia de anverso y reverso del DNI carnet actual (no se aceptan copias de DNI libreta verde o anteriores).

IMPORTANTE: Aquellas personas que generen la pre-inscripción antes de obtener la confirmación de aprobación para su ingreso serán deshabilitadas perdiendo el arancel abonado hasta el momento.

Por dudas o consultas sobre admisión de mayores de 25 escriba a mayoresde25@untrefvirtual.edu.ar