Alumnos
EQUIVALENCIAS

Para obtener el reconocimiento por la Universidad Nacional de Tres de Febrero de asignaturas aprobadas en otras Universidades se requerirá:

  • Que el solicitante sea alumno regular de una carrera de esta Institución.
  • Que dichas asignaturas hayan sido aprobadas en Universidades estatales o privadas reconocidas por el Estado.
      El Rector podrá disponer la aprobación por equivalencia de asignaturas cursadas en institutos terciarios..
  • Las asignaturas cuyo reconocimiento se solicite deberán ser equivalentes a las que se cursen en la respectiva
      carrera, tanto en extensión y enfoque como en intensidad; requisitos que se juzgarán comparando los planes de
      estudio en su totalidad, los programas de las asignaturas equivalentes y las demás exigencias curriculares.
  • Podrán aprobarse por equivalencias hasta un máximo del VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) de las asignaturas que
      integren el plan de estudios de la carrera a cursar en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
  • No se otorgarán equivalencias de asignaturas correspondientes a cursos preuniversitarios dictados en otras
      universidades ni a carreras de nivel terciario.

IMPORTANTE: Las solicitudes de cada ciclo lectivo se reciben del 1º de abril al 30 de noviembre.
Durante los meses de diciembre a marzo (inclusive) no se inician nuevos trámites.

EVALUACIÓN DE EQUIVALENCIAS

Presentada la solicitud, la Secretaría Académica determinará el cumplimiento de los requisitos y el aporte de la documentación establecidos y requerirá un informe del Coordinador de Carrera que corresponda sobre los aspectos académicos involucrados. Una vez producido dicho informe, la Secretaría Académica emitirá su opinión fundada y elevará el expediente al Rector para su resolución. La duración estimada de este proceso es de entre seis y ocho meses, dependiendo de la cantidad de materias solicitadas.

Procedimiento:

El alumno debe enviar al área de Alumnos un sobre cerrado que contenga la siguiente documentación ORIGINAL (no fotocopias):

- Formulario de solicitud debidamente completado y firmado: pdf Descargar.
• Al completar la solicitud tenga en cuenta que, tanto las materias presentadas como las solicitadas, deben figurar con su nombre completo y exacto.
• En el formulario deberá completar las materias de UNTREF Virtual en el orden en que se presentan en el plan de estudios, que puede consultar en la oferta académica.

- Certificado analítico de estudios universitarios, en el que conste la totalidad de las asignaturas rendidas con su calificación definitiva obtenida y la fecha correspondiente a cada calificación, expedido por las autoridades competentes.

- Plan de estudios por el cual cursaba la carrera al momento de solicitar la baja, con el correspondiente régimen de equivalencias, para el caso de los alumnos que lo hayan hecho por distintos planes.

- Programas analíticos de las materias aprobadas, con certificación expresa por parte de la respectiva Universidad,
de que corresponden a asignaturas rendidas por el alumno. Los programas presentados deben estar foliados. Los folios deben estar completos; todas las fojas, en orden continuado.

- Las materias presentadas deben figurar con el mismo nombre en toda la documentación emitida por la universidad de origen (plan de estudios, analítico y programas).

- Aclaraciones para equivalencias internas.

Por consultas sobre equivalencias escriba a equivalencias@untrefvirtual.edu.ar.
Los alumnos de convenio ULP (Universidad de La Punta) deben dirigirse a: cursantesulp@untrefvirtual.edu.ar.