Alumnos
EXÁMENES

Los exámenes finales se planificarán en cuatro períodos anuales a desarrollarse en las semanas previas al inicio del ciclo lectivo, entre ambos cuatrimestres y al final del segundo cuatrimestre: FEBRERO – MAYO - JULIO - DICIEMBRE . Las fechas de cada llamado se publicarán en el Calendario Académico de cada año y el alumno será responsable de informarse sobre las mismas, así como también de las fechas de inscripción. Estas evaluaciones son presenciales, escritas y obligatorias (exceptuando algunos seminarios, posgrados y maestrías) y se llevan a cabo en las distintas sedes que ofrece la Universidad de Tres de Febrero en todo el país. Son requisitos para rendir exámenes finales:

- Haber aprobado la cursada de la asignatura con una anterioridad no mayor a dos años.

- Haber enviado la totalidad de los documentos requeridos para la conformación de legajo.

- No registrar pagos pendientes.

- Haber realizado la inscripción a cada una de las mesas.

La inscripción se realiza a través de la interfaz del alumno dentro de la Plataforma Administrativa, únicamente durante los plazos estipulados para tal fin. Quienes no la realicen no estarán autorizados a rendir el examen.

CAMBIO DE SEDE: Aquellos alumnos que deseen cambiar la unidad de apoyo en la que están inscriptos, deben dirigir su solicitud a sedes@untrefvirtual.edu.ar como mínimo 15 días antes de la convocatoria a inscripción a exámenes finales en los que desee presentarse.

EXÁMENES LIBRES

Los alumnos podrán solicitar la aprobación de hasta un 25% de las materias que integran el Plan de Estudios mediante exámenes libres.

Estos exámenes constan de una instancia oral y una escrita, se deben aprobar ambas para aprobar el examen final libre. Incumben la totalidad del programa oficial vigente al momento del examen y pueden llevarse a cabo de manera presencial o de manera virtual (debe consultar al área de exámenes). Sólo se puede rendir libre en los llamados correspondientes a febrero - mayo - julio - diciembre.

No se pueden solicitar las materias que corresponden al ciclo de asignaturas comunes y obligatorias, los niveles de Informática y Computación, ni Formulación y Evaluación de Proyectos:

          686 INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
          0002 CULTURA CONTEMPORÁNEA
          688 PROBLEMAS DE HISTORIA DEL SXX
          0003 CUESTIONES DE SOCIOLOGÍA, ECONOMÍA Y POLÍTICA
          216 INFORMÁTICA NIVEL I / 219 INFORMÁTICA NIVEL II / NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN / COMPUTACIÓN
          606 FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Es imprescindible enviar la solicitud con un plazo de dos meses de antelación UN MES DE ANTELACIÓN a cada llamado para poder coordinar con el docente y el alumno la mesa de examen libre".

Procedimiento:

Para solicitar exámenes libres los alumnos deberán:

- Respetar el régimen de correlatividades del Plan de Estudio de la carrera.

- word Descargar, completar y enviar el formulario de solicitud correspondiente.

- Abonar el arancel correspondiente.

Por consultas sobre examenes escriba a examenes@untrefvirtual.edu.ar