A quienes se inscriban sólo al Seminario UNESCO se requiere:
- Poseer antecedentes significativos en el área del Turismo Patrimonial y/o en la gestión de instituciones vinculadas al tema, previo dictamen del Comité Académico, por lo que se solicitará acreditación pertinente.
A tal efecto podrán considerarse como válidas las certificaciones de los Cursos de Posgrado: “Gestión del Patrimonio Cultural” (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y el Posgrado Internacional “Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF AAMNBA Patrimonio y Turismo Sostenible” (Universidad Nacional de Tres de Febrero - Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes), u otros del mismo carácter o, en su defecto, trayectoria profesional que avale dicho conocimiento, o bien,
- En caso de no contar con estas certificaciones, podrán cursar la asignatura “Introducción al Patrimonio Cultural”, equivalente a los conocimientos requeridos para obtener la certificación de dicho Curso.
A quienes se inscriban en la Maestría se requiere:
- Poseer título de Nivel Superior, otorgado por Instituciones Universitarias o Instituciones de Educación Superior, nacionales o extranjeras, correspondiente a una carrera de grado básico con reconocimiento oficial y una duración mínima de cuatro (4) años en: Turismo, Antropología, Museología, Historia, Sociología, Derecho, Arquitectura, Comunicación Social, o título considerado equivalente, previo dictamen del Comité Académico, o bien,
- Poseer antecedentes significativos en el área del Turismo Patrimonial y/o en la gestión de instituciones vinculadas al mismo, previo dictamen del Comité Académico.
Sobre la base de la evaluación de los antecedentes, el Comité Académico podrá, cuando lo estime pertinente, requerir a los postulantes la aprobación de actividades educativas previas, en carácter de trayecto formativo complementario.
En los casos en que el número de aspirantes exceda las posibilidades de admisión, el Comité Académico de la Carrera procederá a la evaluación de antecedentes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13º del Reglamento Interno de la Carrera.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Para cursar sólo el Seminario UNESCO:
-
- Título y/o certificado analítico de grado universitario o terciario expedido por instituciones legalmente reconocidas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, correspondiente a carreras de duración no inferior a cuatro (4) años, o Constancia de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (las constancias de título en trámite de nivel superior cuentan con una validez de 60 días desde su fecha de emisión y las universitarias de 1 año), o bien,
- Certificaciones de cursos afines a las temáticas del Seminario, o de los cursos de posgrado UNESCO realizados en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, o bien,
- Certificaciones de trayectoria profesional que avalen experiencia y profesionalización en los conocimientos del Seminario, o bien,
- Constancia de inscripción a la primera asignatura de la carrera: “Introducción al Patrimonio Cultural”
Para cursar la Maestría (1ero. y 2do. Año):
-
- Título y/o de grado Universitario, correspondiente a las carreras especificadas en los requisitos, de no menos de 4 (cuatro) años de duración, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada, o Constancia de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (las constancias de título en trámite universitarias cuentan con una validez de 1 año desde su fecha de emisión), o bien,
- Título y/o certificado analítico de nivel terciario, de no menos de 4 (cuatro) años de duración, oficialmente reconocido y/u otros estudios que pueden ser considerados equivalentes a los Universitarios, según así lo considere el Comité Académico de la carrera, o Constancia de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (las constancias de título en trámite de nivel superior cuentan con una validez de 60 días desde su fecha de emisión).
Para todos:
Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación Provincial o Nacional.
En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior. El Ministerio del Interior está realizando sus legalizaciones de manera online a través de Trámites a Distancia (TAD) – www.argentina.gob.ar/servicio/legalizar-documentos-publicos.
NOTA: Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero: clic aquí.
- Frente y dorso de DNI carnet (no se aceptan DNI libreta verde o modelos que hayan perdido su vigencia).
- Una foto 4x4.
- Formulario de inscripción firmado y aclarado (recibirán este documento por e-mail una vez que completen la pre-inscripción online).
VER: Modo de envío de documentación y preguntas frecuentes.
Adicional:
También les informamos que existe una resolución de equivalencias para cursantes de la MAESTRÍA EN GESTIÓN TURÍSTICA DEL PATRIMONIO -modalidad a distancia-, que contempla los siguientes casos:
- Quien acredite la aprobación del Curso de Posgrado “Gestión del Patrimonio Cultural” dictado por la Universidad Tres de Febrero puede solicitar el reconocimiento por equivalencia de la asignatura: Introducción al Patrimonio Cultural.
- Quien acredite la aprobación del Curso de Posgrado Internacional Cátedra UNESCO Patrimonio y Turismo Sostenible dictado por la Universidad Tres de Febrero y la Asociación Amigos del Museo Bellas Artes (UNTREF- AAMBA) puede solicitar el reconocimiento por equivalencia de las asignaturas: Introducción al Patrimonio Cultural y Promoción y Comercialización.
Para que podamos gestionar la carga de equivalencias, se deberán presentar copia/s de los Diploma/s de aprobación que correspondan, junto al resto de los documentos solicitados como requisito de ingreso a la carrera.