Sobre UNTREF Virtual
Carta del Rector

En una compleja trama de relaciones globales donde el conocimiento hace la diferencia acerca de las posibilidades de ser o no parte del progreso, las universidades tienen la oportunidad de transformarse en agentes efectivos del sentido del cambio que nuestras sociedades reclaman, sobre todo en términos de equidad social y de combate a la exclusión.

La UNTREF Virtual es un proyecto que se origina como respuesta a la necesidad de formar profesionales para el nuevo contexto, con contenidos de excelencia y calidad, potenciados por las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Desarrollada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, esta experiencia innovadora se centra en el desarrollo de un espacio integral de formación y capacitación virtual por Internet, capaz de responder a las exigencias de una educación globalizada, que cruza fronteras y campos de conocimiento.

Nuestros objetivos son favorecer la adquisición de las nuevas competencias necesarias para que los alumnos puedan desarrollarse profesionalmente en la sociedad de la información, sobrellevando con éxito los retos que actualmente plantea la realidad socio-económica y el mercado laboral.

Nuestra propuesta facilita el acceso a aprendizajes de calidad y excelencia, más allá del lugar de residencia y la disponibilidad horaria de quienes se interesen por nuestra oferta académica.

En definitiva, nuestro compromiso es fomentar estrategias de aprendizaje autónomo a través de un modelo de enseñanza flexible e innovador para estar a la altura de los retos del siglo XXI.


Lic. Aníbal Y. Jozami
Rector